Canal Siete
miércoles 29 de mayo

Preocupación de inquilinos bahienses ante una nueva Ley de Alquileres

La Unión Argentina de Inquilinos trabaja para defender a los maltratados inquilinos argentinos. Y busca soluciones imaginativas que permitan algún margen de maniobra para aquellos que no teniendo un techo propio, tienen, sin embargo, el pleno derecho a una vivienda digna y a condiciones de contratación justas y equilibradas.

En Bahía Blanca y bajo la denominación agrupación inquilinos Bahía, hay un grupo de personas que alquilan junto a su grupo familiar pero se organizaron para presentar proyectos frente a los organismos legislativos, y abogan frente a las organizaciones gubernamentales, políticas y la prensa, por la implementación de soluciones reales e inmediatas en materia de vivienda.

El tema mas destacado que hoy enfrentan es la ley de alquileres tratada en el Congreso Nacional

En diálogo con BAHÍA EN SINTESIS, Fabricio Flores, integrante de la agrupación, señaló que la parte mas neurálgica del debate es la extensión de los contratos, y la falta de plazas en el mercado, ante la gran demanda

Las diferencias fueron notorias entre las entidades de defensa de los inquilinos que expresaron un rotundo rechazo a realizar cualquier cambios, y las inmobiliarios que pidieron modificar la ley para reducir de 3 a 2 años los contratos y que la actualización se realice semestral en lugar de anual como es en la actualidad.

En este contexto los diputados deberán definir si siguen buscando consenso entre las partes del mercado inmobiliario o empiezan a debatir las reformas que impulsarán a la ley de alquileres.

A menos de dos años de su sanción y de un año de su implementación, la norma generó numerosas dificultades para que los inquilinos puedan alquilar una propiedad, y las cuestiones más objetadas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años.

Preocupación por los alquileres
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.