Canal Siete
martes 30 de abril
inmunización

Desde hoy comienza la aplicación de dosis de refuerzo para chicos entre 5 y 11 años

Hoy comienza la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID para chicos y chicas de entre 5 y 11 años. Se administrarán, por lo menos, a 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial. Las autoridades sanitarias señalaron que esta estrategia cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la protección de un esquema de dos dosis de vacunas contra la hospitalización bajó al 58% en los niños ante la irrupción de Ómicron como variante predominante.

Desde el inicio de la pandemia hasta la primera quincena de marzo, el 8% del total de los casos confirmados en el país correspondieron a menores de 17 años. La letalidad específica del COVID-19 en niños y adolescentes fue del 0.05%. Dicho en números, fallecieron 342 niños y adolescentes.

Desde hoy comienza la aplicación de dosis de refuerzo para chicos entre 5 y 11 años
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.