Canal Siete
sábado 27 de abril
Suba de precios

IPC Online: La inflación en mayo en Bahía fue del 4,93 % y superó el 60 % en los últimos 12 meses

EL estudio que publicó el IPC Online mostró una inflación para Mayo en Bahía Blanca del 4,93%. Las principales subas se aprecian en los capítulos de Vivienda y servicios básicos (subas en electricidad), Transporte y comunicaciones (ha aumentado todo lo relacionado a poseer vehículos automotores), Indumentaria y Alimentos y bebidas. Todos estos incrementos impactan directamente en el costo de vida de una familia.

La inflación interanual supera por primera vez los 60 puntos en nuestras mediciones (60,88%) superando los índices acumulados de INDEC (nivel general y región pampeana). Asimismo, completados los primeros cinco meses de 2022 el acumulado ya supera inquietantemente los treinta puntos (30,1%). La tasa de inflación promedio en este año es de 5,32%, hasta mayo. Si ese promedio se repitiese de junio a diciembre, el acumulado anual proyectado sería del 86,2% de inflación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.