Canal Siete
domingo 28 de abril
Inversión

La Cooperativa Obrera inauguró su Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico

La Cooperativa Obrera inauguró su nuevo Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico. El edificio está ubicado en 12 de Octubre 1.845. En el lugar funcionará íntegramente a la Gerencia de Sistemas de La Coope, y cuenta con una moderna instalación de 2.700 m² de superficie, equipada con tecnología de vanguardia y construida bajo los últimos estándares de seguridad y diseño a nivel internacional.

Además, posee una conexión vía fibra óptica con un centro de datos de contingencia, también situado en Bahía Blanca, cuyos objetivos principales se centran en resguardar información y asegurar un funcionamiento continuo ante cualquier accidente o catástrofe que pueda producirse en las instalaciones en donde se encuentra el centro de datos primario.

El edificio fue diseñado por profesionales que consideraron las distintas necesidades, características de trabajo y bienestar laboral de casi 70 personas que componen las siguientes áreas de la Gerencia de Sistemas: Soporte técnico, Tecnología informática (IT), Desarrollo de sistemas y Desarrollo de comercio electrónico.

“Con esta combinación estratégica, La Coope puede seguir brindando respuestas exitosas a las necesidades del presente, a la vez que se prepara de la mejor manera para enfrentar los nuevos desafíos que produzca la revolución digital en el futuro cercano, asegurando así un área de sistemas 100% abocado al beneficio de la entidad y por ende a la satisfacción de sus asociados”, explicó la empresa en un comunicado.

Además señalaron que “hoy en día el mundo está transitando la revolución tecnológica, y La Coope lo hace con el foco estratégico puesto en: la modernización de su tecnología, la constante innovación, la seguridad informática, la transformación digital y la eficiencia; aspectos que indefectiblemente impactarán transversalmente sobre toda la organización y que requieren que el área de sistemas cuente con personal idóneo y capacitado trabajando en instalaciones acordes a dichas necesidades”.

Nuevo Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico de La Coope
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.