Si bien la líder del Pro en Bahía Blanca todavía no hizo pública su intención de candidatearse a la intendencia, son muchos los integrantes de ese espacio que impulsan a Nidia Moriano para postularse a la sucesión de Héctor Gay.
En Siete Mundo Especial, el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco expresó su deseo de que la actual senadora ocupe el sillón de Bordeu a partir de diciembre del año que viene,
“Sin ánimo de atribuirme nada, hace un año, un año y pico, en un colega tuyo me preguntó quién te gustaría que sea (intendente) yo dije: Nidia. Así que no tengo por qué cambiar. Por supuesto me encantaría que sea Nidia, por muchas cuestiones. Desde su preparación hasta su ascendencia política dentro del grupo no merece discusión”, señaló Marisco en Canal Siete.
También, admitió en que juntos podría haber primarias con representantes de la Coalición Cívica y del Radicalismo. “Podría haber internas dentro de Juntos y es totalmente válido y es sano y genera está esta competencia bien vista dentro de la política en general, desde dentro de Juntos y entre cualquier espacio. Creo que la enriquecen mientras el elector tenga la mayor cantidad de posibilidades para elegir, me parece que es lo más lo más saludable“, aseguró.
Por otro lado analizó lo que ocurre con el reacomodamiento del Frente de Todos y las posibles candidaturas para 2023. “Creo que se caen de maduro los candidatos. Sin ánimo de meterme en otra interna, el peronismo, en general, está como un estado de no sé si un nuevo horizonte o una reformulación. Y me parece que una interna con la mayor cantidad candidatos para el peronismo también vendría a generar algo bueno para ellos. Marcelo Feliú y Federico Susbielles, no quiero ser irónico, pero son eternos candidatos. Federico viene de tres selecciones de candidato intendente y Marcelo dos. O sea que se cae de maduro que van a volver a ser (candidatos)”.
Marisco habló sobre sus relaciones con los referentes del Frente de Todos y de los fuertes intercambios por redes sociales que mantuvo con algunos de ellos. “Con Marcelo Feliú no la tengo. Con Fabián es por ahí con quien más me “cruzo”. Pero me siento, de alguna manera, identificado con la pasión que le pone a lo que hace. Con Federico ahora tengo más relación con gente que lo rodea, no tanto personalmente con él, pero sí con colaboradores suyos”.
Pelea Morales-Macri. “Espero que (Juntos) no se rompa, porque tanto Cambiemos como Juntos ha logrado mucho. Un espacio joven llegar a la presidencia, a la gobernación… mantenerse, volver a ser una opción válida para el ciudadano… Creo que se apuró un poco Gerardo Morales, en sus apetencias y en salir a querer marcar la cancha. Está claro que si tengo que elegir, no tengo dudas que Mauricio Macri es un referente. Es alguien por quien me inicié en la política allá por 2009 en el famoso Unión-Pro. Me parece que, igualmente, no le suma a nadie y creo que se pueden retroalimentar perfectamente bien tanto el radicalismo del Pro como el Pro del radicalismo”.
Javier Milei: “Si bien respecto a algunas cuestiones bastante generales podría sentirme representado, en cuanto algunas cuestiones económicas y demás, me parece que está virando un discurso muy peligroso. Y creo que no le conviene a nadie. Me parece que hay límites que no deben traspasarse. Y también veo que tiene una ideología respecto al rol del estado que no concuerdo. Si bien no me parece que el estado deba ser el estado sobre protector que termine asfixiando, tampoco creo en la inexistencia del estado”.