Canal Siete
jueves 16 de mayo
asesinato

Mató a su nieto: "Yo sé que lo que sucedió fue premeditado, mi padre siempre fue violento"

Mariel, madre de Braian Verna Batalla, el joven asesinado por su abuelo, habló con la prensa tras la liberación de su padre.

Mariel, madre de Braian Verna Batalla, el joven asesinado por su abuelo, habló con la prensa tras la liberación de su padre.

La mujer detalló cómo era su hijo y el tratamiento psiquiátrico por el que estaba pasando. “Desde los seis años ha sido atendido en Buenos Aires. Siempre fue tratado y debía estar medicado psiquiátricamente. Mientras estuvo conmigo yo le di la medicación”, relató.

Por otro lado, Mariel reconoció que su padres (abuelos de Braian) le retiraron la medicación porque consideraban que no la necesitaba. “Ellos siempre decían que yo tenía la culpa de que mi hijo sea así. Mis padres no asumieron nunca que mi hijo era enfermo mental”.

Asimismo, reconoció que su hijo no estaba tratado en ese momento porque al ser mayor de edad “no lo podía obligar a tratarse”, y agregó “Él lo negaba, me decía ‘a mí dejame de dar pastillas’ “.

Además, señaló que su hijo era una persona con un corazón noble y muy buena gente. “Yo lo voy a defender porque él no era mala persona. Ha tenido sus declives pero yo lo traté, mas de una vez he tenido que acudir al 911 para defenderme. Nunca lo abandoné, lo hacía con la intención de que sea tratado“, indicó Mariel.

Su relación con el abuelo

“Con plena seguridad te digo que mi hijo era acosado por su abuelo. El jueves pasado lo viví y el lunes él lo estaba esperando y mirando por las cámaras para atacarlo o reclamarle algo de un dinero que le debía”, comenzó diciendo Mariel sobre la relación de Braian y Domingo.

Declaró que su padre hostigaba a Braian y que permanentemente le reclamaba un dinero “y encima con intereses”, resaltó. También, aseguró que Domingo Faustino interfirió para que al joven no lo cambien de lugar de trabajo.

“Mi padre siempre fue un hombre violento e imponente”, indicó.

El día del asesinato

“Yo sé que lo que sucedió fue premeditado. Él -Domingo- tenía en su cabeza pegarle“, dijo Mariel y confirmó que tras el hecho, su padre no le dirigió la palabra.

Yo desde el rincón de mi ventana vi todo.“, narró y agregó “la novia de mi hijo me decía ‘Mariel ¡lo va a matar, lo va a matar! Ella lo tenía agarrado y se le soltó”. Relató que Braian incluso se autoagredió para no pegarle a su abuelo.

“Yo vi como a quemarropa le disparó a mi hijo”, confirmó Mariel.

Domingo Faustino Verna fue liberado

La fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo.

Los investigadores analizaron diversas pruebas recolectadas entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso.

En consecuencia, teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad.

Frente a ello, Mariel se mostró absolutamente indignada. “¿Qué siento? O sea ahora puede ir y matar a otro, y a otro…”.

“Él le decía que era un inservible, un ladrón. Le dijo que se vaya de su casa que sino le tiraba todo a la calle. ¿Y saben como fue el retiro de las pertenencias? con la policía”.

Mariel cuenta que nunca denunció a su padre y que su vínculo siempre fue distante y aseguró “Yo sé que lo de mi padre fue premeditado. Él cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi madre ‘Andate adentro Marta’ y ahí vi todo yo. Nadie me lo contó“.

Habló la madre del joven asesinado por su abuelo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.