Canal Siete
viernes 3 de mayo
solidaridad

Internos de la cárcel de Villa Floresta elaboraron muebles para una familia que perdió todo en un incendio

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca fabricaron muebles tras enterarse que un incendio había dejado sin nada a una familia el 29 de junio en el barrio Spurr. Cinco internos carpinteros elaboraron una mesa, ocho sillas, una alacena, un placard, tres camas cuchetas y una cama simple, las que ya fueron entregadas.

La experiencia laboral se efectuó en los talleres de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del establecimiento carcelario hablaron con los internos y ellos colaboraron con la mano de obra de manera solidaria, mientras que una empresa donó la madera, los tirantes y el resto de los insumos.

La entrega de muebles para equipar la cocina y los dormitorios se llevó a cabo en los últimos días. La familia Albornoz, compuesta por cinco integrantes, perdieron en la madrugada del 29 de junio todos sus muebles, ropa, techo, aberturas producto del fuego.

La Empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS),  concretó el aporte de madera, tirantería e insumos para la confección del mobiliario, y proveyeron a su vez un camión para el traslado de los muebles al hogar de calle Brikman.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.