Canal Siete
sábado 27 de abril
En Siete Mundo Especial

Marcos Fernández: "La de Vidal no fue una buena gestión. Discriminó a Monte Hermoso"

En momentos de alta inflación y variación constantes de precios, no son pocos los intendentes que miran con preocupación lo que puede ocurrir con las licitaciones o el avance de obras públicas. El jefe comunal de Monte Hermoso, Marcos Fernández pasó por Siete Mundo Especial y destacó que tanto el gobierno provincial como el nacional implementaron mecanismos que permite actualizar los valores de las obras para que las empresas puedan continuar con sus trabajos.

“El gobierno ha reaccionado en algunas acciones que nos permite, desde un andamiaje técnico legal, empezar a hacer las redeterminaciones de precios. Con lo cual tenemos que trabajar un montón para poder llegar a hacer las presentaciones correspondientes. Pero la dinámica de obra se va llevando en un contexto razonable. Monte Hermoso tiene un montón de obras en marcha, como el frente costero, la ruta, un centro de desarrollo infantil, una cisterna, pavimento…”

Por otra parte se refirió al impacto de la inflación en la economía municipal, en un distrito que en la economía municipal en un distrito donde 8 de cada 10 pesos del presupuesto se genera a y través del cobro de las tasas municipales.

“Estamos monitoreando permanentemente las arcas municipales. En un 80 % el municipio depende de sus propios recursos. No de una coparticipación provincial. Por lo tanto, lo que estamos llevando adelante es un accionar permanente de gestión desde la cobrabilidad, con muy buena respuesta del vecino. Monte hermoso respira por la el esfuerzo que hacen sus contribuyentes. Ahora lo que estamos haciendo es llegarle al contribuyente haciéndole planteos de mejoras del punto de vista de quita de interés y demás. Estamos llevando adelante una fuerte campaña de recupero de deuda”.

En ese sentido no descartó que pueda darse un aumento de tasas antes de fin de año, teniendo en cuenta que el incremento que fue estimado para el presupuesto 2022 ya fue superado por la inflación. “Lo estamos considerando, porque si nosotros llevamos adelante un camino hasta fin de año, a fin de año tendremos que saltar enormemente”.

Fernández también confirmó que Monte Hermoso realizará la fiesta de la primavera, el Enduro y la fiesta de las colectividades, entre otras celebraciones para generar movimiento turístico. Además adelantó que empezaron a trabajar en la creación de un cementerio municipal.

“Aquellos que desde hace más años están viviendo en la localidad están demandando descansar en su lugar. Es un tema muy delicado, muy sentido y hemos logrado tener un predio a través de la donación de una familia tradicional de Monte hermoso. A partir de este momento, con el Concejo Deliberante nos vamos a poner a trabajar y ver si, técnicamente y legalmente, es un terreno apto para poder llevar adelante un Cementerio”, señaló.

Por otra parte, Fernández fue muy duro con la pasada administración de cambiemos en la provincia de Buenos Aires: “La de Vidal no fue una buena gestión. En nuestro gobierno los intendentes opositores pueden decir las obras y las acciones que hoy tienen los referentes de otros distritos que son de otro partido. (Vidal) a Monte Hermoso lo discriminó, cosa que es indefendible. Porque, en definitiva, sufre la gente. Y bueno, y la gente se expresó en las urnas. En realidad la provincia de Buenos Aires perdió por casi 20 puntos, eso indica lo que la gente pensó”.

Marcos Fernández en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.