Canal Siete
domingo 28 de abril
HCD

Se aprueba el 30% de aumento en el boleto de colectivo y el pasaje combinado

Este jueves se trató en el HCD, la ordenanza que propone una actualización del precio del boleto de colectivo, que prevé una suba del 30 % y una tarifa plana de 99,60 pesos.

El concejal Carlos González Antunes, de Juntos por el Cambio, sostuvo este mediodía a Canal Siete “Esto deberá irse viendo en periodos breves teniendo en cuenta la inflación”.

Luego de haber sufrido una sensible baja en la cantidad de pasajeros transportados en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año los niveles se empezaron a acercar a los de 2019. En la actualidad se llegó al 85 % de los viajeros que usaban el micro antes de la crisis por el coronavirus y dicen que los subsidios no llegan en tiempo y forma y por eso se piensa en la suba del boleto.

Además se implementará un boleto combinado, con el fin de fomentar el uso del transporte público urbano, que permite realizar dos viajes en el lapso de una hora y pagar un solo pasaje. 

Se aprueba el 30% de aumento en el boleto de colectivo y el pasaje combinado

DEMORA EN LOS SUBSDIDIOS

El Intendente Héctor Gay en rueda de prensa manifestó “tenemos enorme dificultades con los subsidios, recién ahora llegó lo que debería haber sido aportado en enero de este año”.

Con respecto a la suba de costos del transporte, manifestó “Subió la paritaria, subieron precios de todo tipo. Y la diferencia muy dispar es que en el AMBA se lleva entre el 75 y 85% de subsidios contra el resto del interior del país”.

Con respecto a la problemática dijo “Hay capitales de Provincias que han perdido el sistema de colectivo, por eso hay que equiparar más los subsidios”.

“El Municipio pone mucha plata por mes, y el boleto combinado es un paliativo para muchos vecinos”. agregó.

La demora en los subsidios para el transporte público

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.