Canal Siete
lunes 29 de abril
Respuesta

Kreplak acusó a Gay de "hacer política con la salud" por las críticas por el estado del Hospital Penna

Tras las críticas formuladas desde la mesa local de Juntos por el estado del Hospital Penna, el Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak salió a responde a través de las redes sociales.

El funcionario de Kicillof acusó al intendente Héctor Gay de “hacer política con la salud”. Y calificó ese hecho de “injusto y desagradecido con los y las trabajadores del sistema sanitario”.

Kreplak se defendió de las críticas mencionando algunas de las medidas tomadas por su gobierno en el centro sanitario de nuestra ciudad.

“El Hospital Penna, paso de 200 camas totales en 2019 a tener hoy 237, incluyendo un incremento del 58% las camas de cuidados críticos: pasando de 12 operativas en 2019 a 19 en el pico de la pandemia. Todo esto en menos de 3 años. En 2019 este Hospital tenía 2 quirófanos operativos y una sala de partos inadecuada. Hoy tenemos 4 quirófanos activos y se está utilizando la nueva sala de partos que nos permitió aumentar durante el mes de Julio un 60% las cirugías con respecto a los primeros meses del año”.

“Además incorporamos: 2 ambulancias, una de ellas 0km, 4 máquinas y 5 sillones para hemodiálisis, equipamiento para diálisis, 4 camas eléctricas pediátricas, 1 ecógrafo, equipamiento completo para esterilización, se puso en valor la torre de videolaparoscopia y podría seguir…”, aseguró el ministro.

Además dijo que “están iniciadas las compras para continuar equipando y fortaleciendo los diferentes servicios, es decir, la inversión en salud es histórica. Solo por apoyos financieros del sistema SAMO, el Hospital Penna recibió más de 19 millones de pesos”.

Por último, Kreplak criticó a sus antecesores asegurando que el “Hospital estaba olvidado y abandonado, con obras estructurales paradas y sin pagar”

“La construcción del sistema de salud es un proceso complejo que precisa de colaboración y políticas de estado. El camino no es mentir y tergiversar la realidad”, cerró.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.