Canal Siete
lunes 29 de abril
En Siete Mundo Especial

Susbielles: “Gay es una persona con buenas intenciones, pero no tiene el equipo que debería tener para poder transformar a Bahía Blanca”

Federico Susbielles pasó por Siete Mundo Especial y habló sobre su relación con el intendente Héctor Gay, la gestión del municipio, la marcha de la economía y su efecto en la ciudad y sobre el impacto que puede tener Vaca Muerta en el desarrollo industrial, laboral y de infraestructura de Bahía Blanca.
EL Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto valoró la figura del intendente Gay, pero fue muy crítico con su equipo de gestión.
“El intendente me parece una persona con buenas intenciones. Tengo un buen diálogo. En diversos temas no hemos logrado avanzar con la profundidad y con los acuerdos que la ciudad necesita, porque yo creo que en el puerto lo que uno puede transformar, impulsar, es porque tiene un gran equipo al lado y un equipo detrás. Y mucha gente también que va abriendo un camino. Lo tengo claro es que el municipio como tal no tiene el ritmo ejecutivo, el equipo que debería tener para poder asumir o transformar los desafíos que Bahía Blanca tiene, pero mi relación personal con él es buena”, aseguró Susbielles.
En ese sentido señaló algunas falencias que ve en el desarrollo de la ciudad que generó un impacto negativo en la generación de espacios para la vivienda. “No podemos seguir viviendo en una Bahía Blanca que tenga un cordón sur tan desigual con el cordón norte. El municipio no ha tenido una política clara de generación de suelo urbano las últimas décadas, no solamente desde ahora. El municipio no ha ordenado al mercado inmobiliario”.
A propósito de esa situación aseguró que, a raíz que muchos macizos de están en manos privadas, hoy sólo puede disponerse para la generación de planes de viviendas de terrenos propiedad del Estado Nacional y Provincial.
“Empresarios privados que han generado usucapión sobre grandes macizos urbanos que hoy no están dentro de las tierras que puedes poner disponer el municipio, están en manos privadas. Con lo cual, muchas veces, las únicas alternativas que hay para la generación de suelo urbano tienen que ver con las tierras de estado de estar en estado nacional fundamentalmente y algo del estado provincial. En lo que tiene que ver con la tierra del estado nacional muchas de esas tierras tienen que ver con enclaves ferroviarios en los que están a punto de decidirse varias obras importantes en materia vinculadas a Vaca Muerta y el tren Norpatagónico”.
A propósito del desarrollo de Vaca Muerta y de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Susbielles fue muy optimista sobre el impacto económico y social que tendrá en la ciudad.
“Tengo claro que el gran ordenador social es el trabajo. Si uno quiere combatir la pobreza, debe generar trabajo. En esa línea, desde nuestro lugar de gestión que es el Puerto estamos trabajando en gestiones claras, que primero tuvieron que ver con lograr que la traza del gasoducto Néstor Kirchner pase por Bahía Blanca, y en esto el gobernador tuvo un gran protagonismo. Estamos trabajando en gestiones que terminen de consolidar el puerto de Bahía Blanca como la salida de crudo, que ya está confirmado, y fundamentalmente la salida del gas, que generaría con las nuevas plantas y las plantas a construir pleno empleo en Bahía Blanca”, aseguró.

Federico Susbielles en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.