Canal Siete
lunes 29 de abril
Recibió a familiares

Recorte en discapacidad: "Es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad”, aseguró Gay

El intendente Héctor Gay recibió este mediodía a representantes de la familias que marcharon para denunciar un recorte por parte del Gobierno Nacional de fondos destinados a las prestaciones a personas con discapacidad.

“Recibí a varias familias que marcharon esta mañana para exigir que no se vulneren los derechos de las personas en situación de discapacidad. El país atraviesa un momento complejo, pero es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad”, aseguró el intendeteluego del encuentro.

En los últimos días se realizaron manifestaciones en diferentes puntos del país pidiendo que la Superintendencia de Salud regularice los pagos a las obras sociales, un problema que afecta a las personas con discapacidad, a sus familias y a los propios profesionales.

El jefe comunal explicó que “en Bahía Blanca hemos conformado una Cooperativa de Acompañantes Terapéuticos que asiste gratuitamente a cientos de bahienses y próximamente sumaremos una más con el fin de seguir acompañando a muchísimas familias que realmente lo necesitan”.

Por último, desde su cuenta de Twitter, Gay le reclamó a la administración de Alberto Fernández que “revea el orden de prioridades y destine los recursos a donde corresponde”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.