Canal Siete
sábado 13 de abril
un hecho en la ciudad

El peligro del Grooming: cómo deben intervenir los padres

El hombre que fue detenido en Arias al 900 por el delito de grooming, utilizaba al menos tres cuentas de Instagram, @lucassanchez1542, joaquinperez155 y @vict_or3267, para captar a sus víctimas, así como un número de WhatsApp. Se trata de Jorge Luis Berón de 34 años, quien a través de estos nombres de usuario en Instagram , envió o pidió imágenes de contenido sexual a al menos cinco menores de edad. Además, las incitaba o coaccionaba para que se encontraran de manera personal.

El groomin consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

Especialistas e integrantes de Argentina Cibersegura recomiendan a los padres mantener conversaciones sobre este tipo de temas con sus hijos, en especial porque cada vez los niños acceden a menor a edad a sus propios dispositivos o tienen cuentas en redes sociales.

Para hacer denuncias por este tipo de delitos en Bahía Blanca se puede escribir al correo [email protected] o de forma presencial en Moreno 25 de 8 a 14.

El peligro del grooming
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.