Canal Siete
sábado 18 de mayo
Reclamo salarial

Un paro docente afectará las clases en la UNS y en sus Escuelas Medias

Los docentes universitarios anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir del jueves.

Por la medida de fuerza de Aduns, se verán afectadas las clases en la Universidad del Sur y sus Escuelas Medias.

La huelga se da en medio de la neciación salarial que los gremios mantienen con el gobierno nacional.

“Con más del 100% de inflación para el 2022, el gobierno nacional quiere conformarnos con el 82% de incremento salarial. Grave! Sigue destruyendo nuestros haberes tanto para docentes en actividad como para nuestros jubilados y jubiladas”, aseguraron los sindicalistas en un comunicado.

El gobierno nacional, a través del Ministro de Educación, Jaime Percyk, y del Secretario de Políticas niversitarias, Oscar Alpa; presentó la siguiente propuesta de recomposición salarial:  9% en octubre,  7% en noviembre  y sumar un 4% al 9% ya establecido para diciembre (13%)

“Como esos porcentajes se calculan sobre el mes de marzo de 2022, cuando los vayamos a comparar con el salario del mes anterior notaremos que el 9% de octubre en realidad es un 5,9%; el 7% de noviembre será un 4,3% y finalmente el 13% de diciembre solo alcanzará a ser 7,7%”, señalaron los gremios.

 “La propuesta contempla una nueva revisión en diciembre. Estos porcentajes, sumados al 62% ya acordado, acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022.

“Teniendo encuentra la proyección inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán al menos 18% por debajo de la inflación. Este panorama trasladará nuevamente la discusión a la revisión de diciembre”.

En la reunión estuvieron presentes los representantes gremiales Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló; quienes  reclamaron que ningún salario quede por debajo de la inflación, trimestralización del incremento de los haberes jubilatorios y su actualización, garantía salarial para el cargo de Ayudante de Segunda, derogación del impuesto a las ganancias, recomposición del escalafón universitario, salarios para ad honorem, pase a planta de contratados, ascensos en la carrera docente y aporte de emergencia del Estado Nacional al sistema de obras sociales universitarias.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.