Canal Siete
sábado 27 de abril
en grave estado

Un niño de tres años cayó en una pileta y se encuentra grave

Hospital Penna
Hospital Penna

Un niño de tres años se encuentra internado en grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital Penna tras caer en una pileta.

Según informaron, ocurrió en una vivienda de calle Hugo del Carril al 2000. El niño cayó por accidente y se sumergió. Fue su propia madre quien logró sacarlo del agua y le practicó RCP.

Inmediatamente, la familia llevó al menor al Hospital Penna para recibir atención.

“Ingresó morado, con un síndrome de casi ahogamiento. Respiraba espontáneamente pero tenía un cuadro circulatorio muy malo. Ahora está estable y conectado a un respirador, es una situación de mucha gravedad“, aseguró Karina Palacio desde la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna.

Además, la profesional resaltó que “fue crucial que la madre le haya realizado maniobras de RCP” ya que en una situación así el niño corría riesgo de paro cardíaco. También, agregó que hay que esperar la evolución por las próximas 24 o 48 horas debido a que puede afectar a otros órganos pero la principal preocupación es el cerebro. “El pronóstico es reservado por su cuadro neurológico”, concluyó.

Un niño de tres años cayó en una pileta y se encuentra grave

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.