Canal Siete
miércoles 17 de abril

Héctor Gay: "Vamos a tener otro verano con problemas de agua"

El Intendente Héctor Gay, se reunió en el comienzo de la semana con el gobernador Axel Kicillof, para abordar el tema de la disponibilidad del cupo de agua del Río Negro para la provincia de Buenos Aires.

Se trata de «un recurso fundamental para el desarrollo de toda la región«, según fundamentó el propio gobernador, que implica la intervención del Ministerio del Interior nacional a fin de resolver un problema también de carácter político, en tanto que la cuenca del río es compartida por otras dos provincias: Neuquén y Río Negro.

En diálogo con Canal Siete dijo “No se han hecho obras para solucionar el problema del agua, y vamos a tener problemas nuevamente. No alcanza con el Plan Verano que se dispondrá desde la Provincia”

No vamos a tener solución este verano y lo más probable que tampoco lo tendremos el año que viene”, agregó.

“Se retrasaron las obras que creíamos podrían ser una solución. No hay que esperar soluciones mágicas para este verano. En reunión de Gabinete, pensamos en crear una partida especial para agua envasada que sirva para esos días de mucho calor en barrios con déficit del suministro”, dijo Gay.

"Vamos a tener otro verano con problemas", dijo el intendente

LA SITUACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

El Intendente dijo que hay acuerdo con 12 puesteros, 2 se fueron, 7 están tramitando la reubicación.
“Yo creo que a fin de esta semana tendría que estar solucionado el tema con los 21 puesteros”.

“Inicialmente para mejorar ese lugar, sin tener algunas certezas pero tenemos que elevar el presupuesto al HCD, son 120 millones de pesos”, agregó.

La intención manifestó es poner en valor al futuro el Mercado Municipal, en un lugar más seguro y más moderno.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.