Canal Siete
martes 16 de abril
transporte

Hasta febrero no habrá servicio de trenes entre Bahía y Buenos Aires

El servicio de trenes que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires estará suspendido hasta febrero de 2023 a raíz de la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado, informó la empresa Trenes Argentinos.

La decisión y los plazos fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el mantenimiento de las vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, agregó la empresa en un comunicado.

Trenes Argentinos explicó que la obra “debe ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”.

La operadora ferroviaria dijo también que trabaja en la devolución de los boletos que habían sido adquiridos para viajar hasta fines de noviembre.

Este ha sido un año complicado para el tren que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires. En marzo, por un descarrilamiento en Pourtalé, partido de Olavarría, se suspendió el servicio por un mes y medio.

A finales de abril se retomó y las frecuencias semanales se redujeron de tres a dos. Además, la circulación se hizo más lenta, prolongando el viaje por casi 20 horas.

Trenes Argentinos invitó a quienes tengan dudas sobre pasajes comprados o de cualquier otro tipo a consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.