Canal Siete
domingo 28 de abril
Facturas truchas

Cómo está la investigación que involucra a empresarios bahienses y está relacionada con la causa en la que condenaron a Cristina Fernández

La investigación que podría confirmar el delito precedente de los juzgados en la causa Vialidad, que terminó con la condena a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner, está en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca a la espera de la confirmación de la fecha para la realización del Juicio Oral y Público.

En el expediente figuran seis empresarios bahienses y un contador. Todos están acusados de formar una asociación ilícita fiscal.

Según la fiscalía, las maniobras realizadas por los bahienses habrían permitido que la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones,  concrete una millonaria evasión fiscal.

Los acusados son Silvio, Franco y Enzo Ficcadenti y Franco, Denis, José Antonio Ferreyra y Rogelio Chanquía.

Lázaro Báez quedó fuera de la investigación ya que la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad que consideró que el empresario patagónico ya estaba siendo investigado por los mismos delitos por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico de Javier López Biscayart.

La investigación, iniciada en 2014, señala que las empresas bahienses facturaban a Austral construcciones por servicios que no estaban en condiciones de prestar. Con estas facturas truchas, la empresa de Báez habría obtenido un crédito fiscal de más de 670 millones de pesos por la evasión de IVA y Ganancias.

Ahora la causa está en estudio en el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad. El próximo paso será que las partes puedan ofrecer las pruebas que consideren necesarias para el debate y más adelante se fijará fecha  para el juicio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.