atención al consumidor

Resumen del año en la OMIC: 40 mil consultas y más de 46 millones de pesos recuperados

Durante el 2022, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió más de 40 mil consultas.

Los principales temas fueron los robos en cuentas bancarias o tarjetas de créditos y la demora en entrega de autos.

Se resolvió el 90% de los casos que ingresan a la oficina y en lo que va del año, se recuperaron $46.248.697 para las y los consumidores.

Más números:

De las más de 40 mil consultas se realizaron 1169 expedientes, esto llevó a tomar 1811 audiencias de conciliación solucionándose 1052.

De las denuncias no resueltas se elevaron 18 imputaciones al Tribunal de Faltas por un total de $2.430.000 mientras que el resto se encuentra en estudio en la asesoría letrada.

En cuanto a las inspecciones que concreta la OMIC, este año, el cuerpo de agentes llevó adelante 150 relevamientos en diferentes comercios del micro y macrocentro, barrios de Villa Rosas, Villa Mitre, Noroeste y en las localidades de White, Cerri y Cabildo, en donde se labraron 24 actas por falta de exhibición de precios y 7 actas por diferencias en góndola-caja.

Quienes necesiten asesoramiento o hacer alguna denuncia pueden enviar un mail a [email protected], solicitar un turno en la web https://www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o llamar al 4550383, de 8 a 13 hs.

Balance anual de la OMIC
CESBB
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Dra. Jessica Mineo
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