Canal Siete
martes 30 de abril
economía

El presupuesto municipal: el oficialismo busca aprobarlo en la última sesión del año

Este miércoles el Concejo Deliberante de Bahía Blanca debate el Presupuesto municipal 2023. Pese a que el oficialismo cuenta con los votos para aprobarlo, el bloque del Frente de Todos fue muy crítico de los detalles expuestos por los funcionarios de Héctor Gay y Avanza Libertad votaría nuevamente divididocomo ocurrió al votar el presupuesto de este año.

Se descuenta que el proyecto será aprobado ya que el oficialismo de Juntos necesita 13 votos y cuenta con mayoría dentro del recinto. No obstante desde el Frente de Todos y Avanza Libertad, aún no confirmaron si apoyarán la iniciativa,

A principios de diciembre, el Ejecutivo local anunció que el Presupuesto 2023 contará con 40.400 millones de pesos, de los cuales aproximadamente un cuarto del total se destinará al sistema de salud. Respecto a obras públicasse destinarán alrededor de 4 mil millones de pesos.

El Hospital Municipal, el sistema de atención primaria y el Sistema Integrado De Emergencias Prehospitalarias (SIEMPRE) tendrán alrededor del 24 o 25%.

La ejecución de algunas obras, el supuesto recorte en planes sociales y el fondo educativo, fueron en parte los ejes de los cuestionamientos que se le hizo al paquete de gastos que el gobierno del intendente Gay pretende para ejecutar durante el 2023.

Sesión extraordinaria día 28 de Diciembre de 2022
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.