Canal Siete
domingo 28 de abril
buscan concientizar

Preocupan los casos de SUH en Bahía Blanca

El Dr. Lucas Lucarelli, nefrólogo infantil en el Hospital Penna expresó su preocupación por los casos de síndrome urémico hemolítico que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad en el comienzo del año.

Si bien indicó que la mayoría de los casos se presentan en pacientes de hasta dos años, dijo que también la contraen niños y niñas mayores y hasta personas adultas.

El principal síntoma que debe generar alarma es la diarrea constante con sangre y hasta moco. En cuanto a cómo se contrae el síndrome, la forma más frecuente es a través de alimentos contaminados con la bacteria. 

El alimento más fácil de contaminarse es la carne tanto en frigoríficos, carnicerías, supermercados como la propia casa con la contaminación cruzada. También puede contaminarse la leche y en ese punto, debe ser pasteurizada al igual que cualquier otro lácteo.

Si una persona, en particular niños y niñas, presenta diarrea constante consulte al médico y se dirija al Hospital Penna que desde 2010 realiza el análisis de la materia fecal y rápidamente puede confirmar o descartar la presencia de la bacteria que provoca el SUH.
Preocupan los casos de SUH en Bahía Blanca
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.