Canal Siete
jueves 18 de abril
funcionará desde 2024

Habrá un nuevo parque eólico en Bahía Blanca

Con una inversión superior a los 500 millones de dólares, Pampa Energía construirá un parque eólico en Bahía Blanca que permitirá aproximadamente duplicar la producción de electricidad de la compañía en la región.

Tendrá una capacidad de 300MW y será su quinto parque en el sudoeste de Buenos Aires. Se espera que para la mitad del próximo año esté lista la primera fase.

El anuncio se hizo en la recorrida del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por las obras del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio Coronel Rosales, y fue acompañado por el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, acompañado por los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset, y de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La empresa Pampa Energía actualmente opera el Parque Eólico Mario Cebreiro, con 100MW de energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión, y los Parques Eólicos Pampa Energía II y III, con 53MW cada uno, ubicados en el sudoeste de Buenos Aires, además del Parque Eólico Arauco II en La Rioja de 100 MW.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.