Canal Siete
sábado 13 de abril
Cerro Ventana

Incendio en las sierras: intenso trabajo con helicópteros para sofocar las llamas

Durante la mañana se intensificó el trabajo en el Cerro Ventana para tratar de sofocar las llamas que están consumiendo parte del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Esta mañana, los helicópteros destinados a la lucha contra el fuego, trasladaron a 16 brigadistas a la parte alta del cerro. En estos momentos bajó la intensidad del l incendio, ya que se están consumiendo pastos bajos y no pinos y retamas, como en las jornadas anteriores.

Los brigadistas ven que esta situación abre una posibilidad de poder atacar las llamas y hasta llegar a extinguir el incendio en ese sector.

Por eso, los helicópteros relizarán varios “disparos” de agua en la zona del cañadón sudoeste del Cerro Ventana, donde se encuentra el principal foco en este momento.

Con respecto a la circulación sobre la ruta 76, las autoridades decidieron que estará habilitada. Sólo se realizarán cortes de entre 10 y 15 minutos para permitir el traslado de los bomberos. Y las maquinarias, que están trabajando en el lugar.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.