Canal Siete
martes 16 de abril
herramienta digital

La receta electrónica que se pondrá en vigencia en Bahía

La receta electrónica bonaerense, una herramienta digital ideada para simplificar el acceso a los medicamentos y reducir trámites. En la actualidad, algunas obras sociales y prepagas, entre ellas IOMA y PAMI, ofrecen este servicio a sus usuarios, pero esta es la primera vez que un gobierno subnacional lo adopta como política pública, disponible para todos sin excepción.

Accesible para todos los bonaerenses, con independencia de la cobertura con la que cuenten, obra social, prepaga u hospital público, es comparable a la certificación digital que utilizan los escribanos o al título digital que emiten los registros nacionales de la propiedad automotor, encuadrado en los términos de la Ley Nacional de Firma Digital.

Los profesionales deberán inscribirse en el Registro de Receta Electrónica Bonaerense para poder prescribir de manera digital. Para eso deberán dirigirse a Región Sanitaria 1.

Cumplimentado ese punto, desde el próximo 28 de febrero, quedarán habilitados para emitir y enviar, por correo electrónico o whatsapp, las recetas a sus pacientes, que podrán acceder a los medicamentos o productos médicos sin necesidad de pasar previamente por el consultorio a buscar la receta, como todavía ocurre. Las farmacias estarán integradas a ese mismo sistema,lo cual permitirá corroborar la veracidad y validez de la receta presentada.

La receta electrónica que se pondrá en vigencia en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.