Canal Siete
lunes 29 de abril

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una nueva línea de colectivo: 521

Se delega en la firma Bahía Transporte SAPEM la explotación precaria de la Línea 521, a partir del día 1 de abril de 2023.

 El HCD aprobó esta tarde la creación en el Servicio de Transporte Público de Bahía Blanca de la línea 521, la que estará constituida por dos ramales: Ramal Ruta 33 o Bosque Alto y Ramal Carrindanga.

Dichos ramales, tendrán los siguientes recorridos:

Línea 521 – Ramal Ruta 33 o Bosque Alto:

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.

Vuelta por J. Hernández, Hugony, El Resero, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.

Línea 521 – Ramal Carrindanga

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, CONICET, Córdoba, retomando por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.

Asimismo, se estableció una frecuencia mínima desde la cabecera de Brown y Pedro Pico para horario pico en día de semana en período escolar de 15 minutos, debiendo salir en forma alternada una unidad de cada ramal para cumplir con cada cabecera contraria de cada ramal una frecuencia de 30 minutos.

Se delega en la firma Bahía Transporte SAPEM la explotación precaria de la Línea 521, a partir del día 1 de abril de 2023.

La Secretaría de Gestión Urbana enviará un resumen trimestral de operación de la nueva Línea 521 – con sus dos ramales: Ramal Carrindanga y Ramal Ruta 33 – al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, a través de su Comisión de Tránsito y Transporte para realizar un seguimiento de la implementación y mejoras que la nueva línea desarrolla, con los siguientes datos:

a- Pasajeros Transportados por tipo de tarifa (Frecuente, Universitario, Escolares, Atributo Social, Gratuitos, etc.)

b- Kilómetros recorridos

c – El Índice Pasajero Kilómetro (IPK) resultante de la combinación de los puntos “a” y “b”.

d- Estructura de costo de la línea y sus ramales

e- Aportes en concepto de Fondo Compensador recibidos para la línea 521.

Finalmente, y para el caso que la Línea 521 quede establecida de manera definitiva, será incluida en el proceso de licitación del 1 de julio de 2025.

Sesión de la presente jornada del HCD
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