Canal Siete
viernes 23 de febrero

Cuál fue la causa del fuerte olor a hidrocarburo en el Polo Petroquímico

Durante las primeras horas del día se percibió un fuerte olor a hidrocarburos en el sector del Polo Petroquímico.

Desde el Comité Técnico Ejecutivo se informó que la situación se dio, desde las 6:50, en la planta de etileno de la empresa PBB Polisur SRL.

Según comunicó el organismo de control, “el olor proviene de una pileta de tratamiento”.

Además, el CTE señaló que la empresa procederá a realizar la maniobras necesarias para la mitigación del impacto.

También se informó que “se labró un acta de infracción imputando falta a la empresa PBB Polisur SRL por emisión de olor proveniente de una pileta de drenaje en la planta de Etileno 2, superando los límites legales vigentes”.
“Dichas actuaciones serán elevadas al Ministerio de Ambiente (ex OPDS). Personal del CTE recorrió el sector de la planta industrial, observando las tareas de mitigación. Continúa el monitoreo fuera del complejo industrial”, informo el organismo.

La empresa Dow había señalado en un comunicado que “por acumulación de hidrocarburo en una pileta de drenaje sumado a las condiciones climáticas se pudo haber percibido olor fuera de las instalaciones de las empresas. Las medidas operativas para mitigar esta condición ya fueron iniciadas”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.