Canal Siete
sábado 27 de abril
4 hermanitos

Niños internados en el Municipal: todos están en sala común

Los cuatro hermanitos internados en el Hospital Municipal a raíz de un cuadro de deshidratación y diarrea, mejoraron en las últimas horas y se recuperan favorablemente.

Los dos niños ingresados a Terapia egresaron de allí el viernes por la tarde y ahora todos están en una sala común acompañados de sus padres.

¨Están estables con buena evolución. Se evaluará el alta en los próximos días¨, informaron desde el área de prensa del Hospital.

Los análisis clínicos indicaron que la deshidratación secundaria a diarrea aguda bacteriana fue provocada por la bacteria Shigella.

Niños internados en el Municipal: todos están en sala común

Según el Ministerio de Salud, la Shigella se transmite a través del contacto directo o indirecto de agua y alimentos contaminados con materia fecal de personas infectadas. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en instituciones (escuelas, clubes, geriátricos, entre otros) y hogares con niños, donde se ve aumentada la probabilidad de contaminación fecal. La mayoría de los casos ocurren en niños menores de 10 años.

El principal modo de control de la shigelosis es la prevención mediante el uso de agua segura, un adecuado sistema de saneamiento, y buenas prácticas de higiene durante la manipulación de alimentos.

¿Cómo sigue la causa?

La Fiscalía 7 a cargo de Romero Jardín continúa la investigación por el delito de presunto abandono de persona. Restan realizarse más informes, pericias y testimoniales solicitados por el fiscal. Por el momento, no hay personas imputadas ni detenidas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.