Cinco personas fueron arrestadas hoy por la policía después de un asalto en el frigorífico INCOB durante la madrugada. El fiscal Diego Conti de la UFIJ N° 11 estuvo presente durante el procedimiento, que tuvo lugar en Fitz Roy y Paunero. Allí, los agentes detuvieron a los sospechosos y recuperaron los objetos robados.
Los imputados son Gustavo Alejandro Aguilar (42), Lautaro Nahuel Leguizamón (21), Matías (21) y Yair Roche (23) y Brian Aguilar (25). En el lugar también fue demorada Isis Moll (24).
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en las instalaciones del kilómetro 693,5 de la ruta 3 sur. Cinco individuos ingresaron al lugar y sometieron a dos guardias. Luego de atarlos con bridas y utilizar herramientas, lograron abrir una caja fuerte y se apoderaron de dinero en efectivo y cheques.
Al escapar, también se llevaron la grabadora de las cámaras de seguridad y los teléfonos celulares de las víctimas. Sin embargo, estos últimos elementos resultaron clave para localizar a los delincuentes. Gracias a la localización del dispositivo, se llevó a cabo un operativo que permitió la captura de los sospechosos.
Se reveló que uno de los acusados, Gustavo Aguilar, había sido beneficiado con arresto domiciliario por la justicia de Río Negro en una causa por robo calificado y tenía brazalete electrónico.
Según los portavoces, además de los objetos robados, se confiscaron amoladoras y drogas, entre otros elementos.