Canal Siete
domingo 28 de abril
"No" educativas

Paro docente, fin de largo y feriados: "sin clases talle XXL"

medida se llevará a cabo el jueves 15 y viernes 16 de junio, en la previa al fin de semana largo que comprende los días sábado, domingo más el lunes 19 (puente) y martes 20 (feriado)

Docentes enrolados en SUTEBA Multicolor – lanzó un paro de actividades por 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires.

La medida se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de junio, en la previa al fin de semana “extra large” que comprende los días sábado, domingo más el lunes 19 (puente) y martes 20 (feriado por el paso a la Inmortalidad de General Manuel Belgrano).

El sector docente resolvió la medida de fuerza tras una serie de asambleas para visibilizar una serie de reclamos

La batería de reclamos por las que van al paro

* reapertura de la paritaria salarial,

*“un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación”.

*urgentes medidas efectivas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niñes y docentes”, la “construcción y refacción de escuelas” y la “creación de los cargos de planta faltantes, ningune docente desocupade. Restitución cargos ATR COI bajo el Estatuto del Docente” enumeran.

* Rechazan “la sobrecarga laboral y las reformas anti educativas y anti estatutarias como la 5ta hora” y se oponen a las “reformas de hecho del Estatuto del Docente”.

*Solicitan la “regularización del pago de salarios, el “aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas”, “plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos” y dicen “basta de demora en los trámites jubilatorios.

“No al cierre de las FOBAs. Ninguna apertura del profesorado de Artística sin FOBA. Urgente titularización de les docentes”, “ningún recorte a las licencias médicas, “No al pago de la deuda, presupuesto para educación, salud y todas las necesidades del pueblo” completan.

El insólito "paro puente" que  SUTEBA Multicolor llevará a cabo en la Provincia

Por último, repudian “los aprietes y amenazas del Gobierno de Kicillof contra los paros docentes” y demandan al Suteba que “convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional por los reclamos docentes y en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional”.

Cabe mencionar que Suteba disidente tiene marcada presencia en los distritos de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca y a su vez sus medidas de fuerza repercuten en lugares como La Matanza, Moreno o La Plata.

En nuestra ciudad, y a esta hora se esta definiendo la manera de visibilizar la protesta, la que será notificada en horas, no descartándose movilizaciones en el centro de Bahía Blanca

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.