Bahía

Bevilacqua confirmó que irá por la reelección por fuera de la grieta: “A nosotros nos identifican por la boleta verde, la boleta vecinal”

Compartir

Finalmente, Carlos Bevilacqua confirmó que irá por la reelección en el municipio de Villarino. El actual jefe comunal aseguró que, luego de analizar encuestas, se determinó su postulación, ya que era la figura mejor posicionada dentro de ese espacio. ‘Vengo un poco cansado, pero igual con las mismas ganas de siempre’, aseguró en Siete Mundo Especial.

El municipio de Villarino ha atravesado momentos complicados desde el punto de vista económico. El propio Bevilacqua se quejó de la disminución en los montos que la provincia envía por coparticipación. Esto generó fuertes cruces con el gobierno de Kicillof y con la oposición. ‘En diciembre recibimos 190 millones (de pesos), en enero 153 millones y en febrero 131 millones’, explicó el intendente.

Uno de los funcionarios provinciales que realizó declaraciones más fuertes contra Bevilacqua fue Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de Kicillof. Si bien Bevilacqua bajó el tono de la discusión, fue firme en su postura. ‘A mí me votaron para administrar, gestionar y transformar el distrito. Planteamos respetuosamente y seriamente la cuestión, primero con el gobernador, con el ministro de Economía, el jefe de gabinete, junto a tres intendentes vecinalistas que tenían el mismo problema. Después, cuando pasó el tiempo y no hubo respuesta, en un momento la prensa o el periodismo me preguntaron y yo dije la verdad. Con la verdad no temo ni ofendo. Y bueno, evidentemente, al gobernador no le gustó. Es una cuestión del funcionario. Hay que tener respeto al calificar a un intendente como me ha calificado. No quiero seguir siendo polémico, y lo que quiero es que se solucionen las cosas’.

En un momento de fuerte nacionalización de la discusión electoral, Bevilacqua apuesta a diferenciarse de esa pelea. ‘Nosotros nacimos con una propuesta para competir a nivel local. Esa es la realidad y siempre lo hemos hecho. En Villarino, a nosotros nos identifican por la boleta verde, la boleta vecinal. Competimos con una propuesta eminentemente local. Mi segundo mandato lo gané casi con el 50% de los votos con una boleta corta. En ese momento competí con los dos espacios nacionales que eran Cambiemos y el Frente de Todos’.

Bevilacqua reconoció que recibió llamados de diferentes partidos, incluido el espacio de Milei, para incorporarse a sus filas en estas elecciones; sin embargo, decidió mantener un perfil local y competir en un solo tramo de la boleta. ‘Siempre hay conversaciones, diálogo, pero preferimos mantenernos en la postura de vecinalismo. Hemos creado un espacio común donde dejamos las disputas nacionales y provinciales para otras discusiones, centrándonos en cómo resolver los problemas, tal como lo hemos hecho. Me tocó gobernar con Macri – Vidal, lo hice perfectamente y avanzamos con obras para la gente de Villarino. En esta oportunidad, también me tocó con Alberto Fernández y con Axel Kicillof, y hemos avanzado con obras históricas’, sostuvo Bevilacqua.

Octógonos: Bevilacqua etiquetó a las principales figuras políticas

Axel Kicillof: ‘Tiene mucha ideología. Me parece que los políticos tienen que ser mucho más prácticos’.

Sergio Massa: ‘Es una persona con mucha capacidad y muchas vinculaciones a nivel nacional e internacional. Tengo una relación personal con él que va más allá de lo político. La verdad es que se ha comportado correctamente con Villarino, acompañando cada una de nuestras necesidades. Esas cosas no se olvidan, independientemente de que en determinado momento pueda estar pasándola mal o ser cuestionado como dirigente. Valoramos a él, tanto como persona como político’.

Horacio Rodríguez Larreta: ‘Es un gran gestor. Me parece que es muy bueno. Respeto las diferencias ideológicas, pero la gente quiere que se resuelvan las cosas’.

Patricia Bullrich: ‘Tiene mucha energía y determinación. Me gusta. Me gustan los perfiles de gente que hace cosas’.

Javier Milei: ‘Puede gustarte o no, pero me parece que es una persona que no es hipócrita. Puede que sus modales te molesten, pero me parece que en Argentina la hipocresía es algo que molesta mucho. Más allá de ser disruptivo y polémico, su actitud plantea cuestiones con total sinceridad. También el hecho de cuestionar y proponer cambios… Argentina necesita mover sus estructuras un poco’.

Carlos Bevilacqua: ‘Soy un hacedor. Me gusta más la gestión que las maniobras políticas y estar hablando de política’.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio, 2023 20:17

Deja un Comentario