Canal Siete
domingo 28 de abril

Liga bonaerense de Freestyle: el domingo se hará una nueva competencia en el Puerto

El domingo 2 de julio se realizará en el Puerto de Bahía Blanca la segunda edición de las competencias regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle. El evento, impulsado por el Instituto Cultural, será a partir de las 13 horas, con entrada libre y gratuita.

“El objetivo de la liga es impulsar a la escena urbana local y fomentar la expresión cultural de jóvenes en un género que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial para las nuevas generaciones”, señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró: “Desde el Puerto, nos pone muy felices seguir acompañando una corriente cultural que viene teniendo tanto auge entre nuestras y nuestros jóvenes. Es una alegría inmensa ver cómo ha crecido en este último tiempo el talento joven urbano”.

“La segunda etapa de competición de la Liga Bonaerense de Freestyle nos permitirá continuar visibilizando y ampliando la participación de cientos de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Hasta acá hemos recorrido más de veinte ciudades siendo testigos del talento y las ganas de seguir creciendo en esta disciplina, pero, sobre todo, de la fraternidad y el respeto que hay entre lxs participantes independientemente del recorrido hecho por cada uno. La juventud nos guía y marca el camino para que continuemos fortaleciendo desde el Estado Provincial ámbitos y políticas públicas que, como ésta, promuevan la participación, la integración, la recreación y el desarrollo artístico de lxs jóvenes de nuestra Provincia”, expresó el Director de la Unidad Participación y prácticas Culturales Emergentes, Ezequiel Varela.

La Liga Bonaerense de Freestyle lleva realizadas 22 instancias en 19 localidades de toda la provincia. Participaron más de 300 freestylers divididos en 43 equipos a lo largo del año. De esa primera instancia, provienen 8 participantes ganadores de las preregionales.

Se trata de una competencia en formato dos contra dos que reunirá a aquellos competidores clasificados en la instancia pre-regional.  La Liga Bonaerense de Freestyle es una competencia provincial que reúne a artistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. En tres niveles consecutivos de competencia (pre-regional, regional y provincial), los participantes disputan el primer puesto dentro de cada una de las mismas.

La competencia se organiza en formato de eliminación directa y los participantes avanzan de una fase a la otra, desde octavos a la final, para clasificar al siguiente nivel, del pre-regional al regional y por último a una gran final provincial.

La regional de Bahía Blanca contará con los conciertos de los artistas locales: Gtana + Simmer e Izuna y el cierre a cargo del músico Fianru y Mundialista crew.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.