Canal Siete
martes 30 de abril
Servicio Penitenciario

Internos de la Unidad Penal 4 entregaron mobiliario para el Hospital Penna

En el marco de las actividades solidarias que articula el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de libertad alojadas en la cárcel de Bahía Blanca elaboraron y donaron mesas y sillas, que fueron donadas al Hospital Penna de la misma localidad.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 4 del SPB en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

La entrega del mobiliario creado en los talleres de la cárcel, siete mesas y 40 sillas, serán destinados al sector comedor del Hospital Penna.

El director del Hospital, Jorge Moyano, remarcó: “Estamos muy agradecidos desde la dirección del Hospital Penna, por haber recibido esta donación tan importante de mesas y sillas para el comedor”.
“Para nosotros -continuó-, constituye una herramienta enorme, porque nos va a permitir volver a reunirnos como profesionales del hospital en un lugar adecuado para el descanso.

Y por otro lado, tiene el plus de saber que esto fue hecho en un espacio como la penitenciaría, donde hay gente privada de la libertad que está tratando de aprender un oficio y de hacer cosas de muy buena calidad. Estamos muy contentos con la posibilidad de seguir haciendo este nexo de trabajo entre salud y seguridad, que para nosotros es muy importante”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.