Canal Siete
lunes 29 de abril
En Siete Mundo

Cantaro habló de su sobrino, del fiscal que lo acusó, su relación con las drogas y su posible regreso al poder judicial

Tras el fallo que lo absolvió en la causa en la que se lo investigaba por su presunta participación en la protección de una banda de narcotraficantes liderada por su sobrino político Sebastián Gauna San Millán, el fiscal Alejandro Cantaro rompió el silencio en Canal Siete.

Cantaro habló en Siete Mundo, por primera vez de la investigación a la que fue sometido durante alrededor de 5 años y se refirió a la relación con su sobrino, al accionar del fiscal Gabriel González Da Silva, a su posible regreso al cargo dentro de la Justicia Federalratificó que presentó su renuncia al cargo y contó cómo se siente, desde lo personal, tras la decisión de Tribunal Oral Federal de absolverlo de culpa y cargo.

Las frases más resonantes de la entrevista brindada en Siete Mundo:

“Gauna recibió un beneficio de reducción de condena que debe haber sido extraordinario, porque tiene dos causas por comercialización de estupefacientes y está en su casa”.

“Gauna le ha suministrado al fiscal datos falsos que le permitieron obtener su libertad

“Al fiscal González Da Silva le importaban más los datos que Gauna le diese para perseguirme a mi, que perseguirlo a Gauna, que con dos causas de comercialización de estupefacientes obtuvo su libertad”.

“Sebastián Gauna era como un hijo. Por eso andaba en mi auto. Y era muy amado por mis hijos. Era de mi familia. Me impactó tremendamente que mi sobrino pudiera decir estas cosas”.

“El tribunal no manda al fiscal a investigar una nueva causa. Le dice que si quiere investigar eso que formuló en la acusación, tiene los elementos de prueba de este juicio”.

“No es una conclusión de Tribunal que yo deba ser investigado por ese delito (comercialización de drogas)”.

“El fallo tiene argumentos muy críticos para la obtención de pruebas del fiscal. Dice que ha faltado al deber de buena fe”.

“El fallo y sus fundamentos me ha dado una gran tranquilidad”.

“Tribunal dice que es función de los jueces controlar que un fiscal no someta por capricho o puro arbitrio a juicio penal a los ciudadanos”.

“Que queda claro que esta persecución fue arbitraria, para mi es una reivindicación de mi honorabilidad”

“Ya presenté la renuncia a mi cargo (de Fiscal General Federal) a partir del primero de febrero de este año. En cuanto sea aceptada iniciaré el trámite jubilatorio”.

“Si yo volviese al cargo que tenía antes, podría subrogar en el Tribunal Oral y González Da Silva no vendría a Bahía Blanca. Bah, no sé si alguna vez vino”

“Me da paz y tranquilidad el final, pero no me puedo sentir feliz”.

“Me resulta difícil pensar quién pudo haber instando y promoviendo esto”

“Yo no había cometido ningún delito. A mí nunca nadie me avisó de que a mi sobrino lo estuvieran investigando, ni yo le avisé a mi sobrino”.

“No tuve ningún consumo, ninguna relación con la droga excepto la investigación de causas. No tengo ninguna relación con las drogas”

“El proceso de estos cinco años fue vergonzante. Yo he tenido que renunciar, para no comprometerlos, (a relaciones) con compañeros de trabajo que fueron a declarar al debate”.

“Estos años fueron muy duros, muy difíciles”.

El fiscal Cantaro rompió el silencio tras ser absuelto por la justicia en una causa narco
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.