Canal Siete
sábado 27 de abril
En 2018

Condenaron a un camionero que dejó tiradas 2 ruedas en la ruta y ocasionó un accidente fatal

La justicia correccional de nuestra ciudad condenó a la pena 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores a un camionero que provocó un accidente donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.
La pena recayó sobre Victor Hugo Hardoy, en el marco de una causa investigada por la UFIJ N°1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar.
El hecho se produjo el 28 de mayo de 2018 en la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del puente naranja que conduce a Punta Alta, cuando Hardoy -quien no veía de un ojo y nunca tuvo carnet para manejar camiones- condujo un Mercedes Benz con acoplado y, al no haber verificado las condiciones de seguridad del camión, se desprendieron dos ruedas que quedaron depositadas en la ruta.
En esas circunstancias, el camionero detuvo su marcha, no colocó las balizas, ni otra indicación, lo que entorpeció la circulación de otro camión Iveco que transitaba por el lugar cuyo conductor perdió el control y terminó impactando con un Chevrolet Corsa, en el que circulaban 4 personas.
Como consecuencia del impacto el conductor del auto murió y el resto de los ocupantes sufrieron diversas lesiones de carácter graves y leves.
Hardoy fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, lesiones culposas graves agravadas por la conducción de un vehículo automotor y lesiones culposas leves.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.