Canal Siete
martes 30 de abril
hcd

800 reclamos contra ABSA: concejales de Juntos pidieron que se reparen las pérdidas de agua

El bloque de concejales de Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitándole al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Infraestructura y a la empresa ABSA “la intervención urgente ante la gran cantidad de pérdidas de agua en la ciudad”.

El bloque destaca la falta de respuesta por parte de ABSA ante numerosos pedidos de informe y solicitudes de intervención de los vecinos, que ya suman 796 reclamos entre los que recibe el Concejo Deliberante y el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Urbana.

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Pública en materia hídrica en el partido, a través de ordenanzas específicas, con el objetivo de coordinar y gestionar acciones y obras concretas que solucionen esta problemática.

Sin embargo, a pesar de las numerosas resoluciones y solicitudes ABSA y el Ministerio de Infraestructura no brindaron respuestas satisfactorias ni implementaron planes de contingencia para garantizar el suministro de agua potable en sectores críticos.

Se destaca que las obras de recambio de cañerías realizadas en la ciudad han dejado numerosas veredas y calles afectadas, generando demoras en las reparaciones correspondientes. Esta situación ha provocado que el 80% de los baches presentes en las calles de asfalto sean baches húmedos, lo que afecta la seguridad vial y deteriora rápidamente las calzadas.

800 reclamos contra ABSA: concejales de Juntos pidieron que se reparen las pérdidas de agua
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.