Canal Siete
martes 30 de abril

Fueron sobreseídos los papás de la nena de 9 años que falleció en el Hospital Raúl Matera

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N°4, en relación a la situación de una niña de 9 años que ingresó en el hospital Raúl Matera el 26 de noviembre de 2022 con pérdida de conocimiento, vómitos y descompensada; se sobreseyó a los papás de la menor por el delito de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual.

En relación al abandono de persona, durante la investigación se logró determinar que cuando la niña dio manifestaciones de descompostura, de acuerdo a la pericia practicada, fue atendida e hidratada; y cuando se desmayó fue llevada de manera inmediata a un centro médico.

Respecto al presunto hecho de abuso sexual, los informes finales concluyeron que no se identificaron signos corporales compatibles con delitos contra la integridad sexual y las muestras de ADN no contenían material genético masculino.

En relación a los mismos sucesos, continúa en trámite de investigación otra causa, a cargo de la UFIJ N° 1, por el presunto delito de homicidio culposo en la cual se analiza el accionar de los profesionales que atendieron a la niña.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.