Canal Siete
lunes 29 de abril
ayapanes

El alfajor bahiense que fue premiado en el Mundial

El emprendimiento Ayapanes que surgió en plena pandemia, en septiembre de 2020, fue premiado el último fin de semana en el Mundial del Alfajor que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Ganó una distinción en la categoria saludable, pymes y mejor aroma.

Según contó Aylén Ayala, la dueña de Ayapanes, el producto surgió gracias a su esposo, que es fanático de lo dulce, y le buscaron la vuelta entre ambos para empezar a probar cocinar saludable. Ninguno de los dos tenía demasiados dotes culinarios en repostería. “Yo me defendía pero en lo salado”, dijo Aylén.

Hasta que un día, un alfajor salió bien y la familia y amigos se preguntaron por qué no comercializarlo, y ahí fue el puntapié para el comienzo.

Actualmente hacen 4 variedades. Uno sin gluten, otro de nuez con vainilla, además de chocomaní y uno marplantense con ralladura de naranja.

Además manifestó que en sus elaboraciones, no usan productos refinados, y sí harina integral, azucar mascabo y dulce de leche que hacen a base de leche de coco.

Con respecto a la distinción, Aylén sostuvo que el reconocimiento que lograron durante el mundial, fue un impulso para volver a posicionarse como emprendimiento y darle mayor importancia y reconocimiento.

Esto se debe a que este último año estuvieron bastante parados, no hubo promoción de venta y al ser un producto un poco más caro que el tradicional, también fue un golpe desde lo económico podes stockearse para hacer el producto en cantidad y sin bajar la calidad.

El alfajor bahiense Ayapanes que fue premiado en el Mundial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.