Canal Siete
jueves 30 de mayo
se juntarán el domingo

Inquilinos bahienses y el temor de una nueva ley

Inquilinos Agrupados Bahía Blanca, mostró preocupación en esta nueva discusión que se da en el Congreso, que podría modificar la ley de alquileres.

Por el momento, la ley que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, establece que los contratos pasen de 3 a 2 años como era antes y que las actualizaciones, puedan ser cada 4 meses y no cada 1 año. Y por otra parte el monto del ajuste podrá ser establecido sin atenerse a ningún índice en concreto, sino que será un acuerdo de negociación entre el inquilino y el propietario.

Por eso mismo, convocan a cualquier inquilino que quiera acercarse, este domingo 3 de septiembre, para definir medidas de acción en rechazo a los cambios que se proponen. El encuentro será en Lavalle 426 a las 14hs.

Según explicaron a Canal Siete, Brenda Cepeda y Fernando García, del grupo Inquilinos Agrupados, otra de las problemáticas en muchos casos en la falta de ofertas. Incluso comentaron que “se ha planteado el proyecto del impuesto a la vivienda vacía, en la que el Congreso nos dio la espalda y se abrazó al Mercado Inmobiliario”.

“Vamos a escuchar y a reclamar todo lo que vivimos a diario los inquilinos, de hecho en Bahía Blanca tendría que haber una oficina que se encargará de los inquilinos, una especie de OMIC. Está la ordenanza para que se cree, pero brilla por su ausencia”, dijo Fernando y finalizó “la autorregulación de los martilleros públicos no está funcionando, porque todos los inquilinos tuvimos alguna vez, algún problema con una inmobiliaria y no vemos al colegio de martilleros, sacándole los las matrículas a ninguna inmobiliaria”.

Inquilinos bahienses y el temor de una nueva ley
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.