Canal Siete
viernes 24 de mayo
Rechazo empresario

La Corporación cuestionó el pago del bono dispuesto por el gobierno: "Genera una gran imprevisibilidad"

La Corporación del Comercio de Bahía Blanca se manifestó contra el pago del bono dispuesto por el gobierno nacional a todos los empresarios. La gremial empresaria aseguró que la medida genera una gran “imprevisibilidad ya que obliga a las empresas a realizar modificaciones de emergencia en sus previsiones económicas“.

“Ante la resolución tomada por el gobierno sobre la implementación del otorgamiento de una suma fija para trabajadores privados, desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Banca manifestamos nuestra profunda preocupación sobre el impacto que dicha medida tiene sobre nuestras pymes”, señaló la Corporación en un comunicado.

Desde la entidad aseguraron que el “ámbito correcto y adecuado donde deben tratarse definiciones sobre ajuste en las remuneraciones y la consecuente recomposición del poder adquisitivo es en el marco de las negociaciones paritarias”.

También mencionaron que las negociaciones salariales fueron reabriertas en distintos sectores. “Este sistema es el que realmente garantiza la verdadera voluntad de las partes. Por otro lado, debemos recordar que en distintos sectores productivos las negociaciones paritarias ya han sido reabiertas y modificadas a modo de búsqueda de soluciones frente al grave problema de la inflación que está repercutiendo en toda la actividad económica y comercial”.

“Cabe destacar que para las pymes el bienestar de sus colaboradores es prioritario, pero esta resolución dispuesta por el gobierno en forma vertiginosa e intempestiva afecta en forma muy negativa al sector productivo ya que impactará en forma directa en su estructura de costos. A su vez, teniendo en cuenta el momento en que se determina, genera una importante imprevisibilidad ya que obliga a las empresas a realizar modificaciones de emergencia en sus previsiones económicas. Por ello es que solicitamos que esta medida sea revisada en forma urgente”, aseguró la Corporación.

Bono para comerciantes
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.