Canal Siete
lunes 15 de julio
economía

La inflación en Bahía: el impacto en los bolsillos de los consumidores

La inflación de agosto cerró por encima de los dos dígitos, según las estimaciones de distintas consultoras privadas. La fuerte aceleración en la suba de precios minoristas se dio producto de diversos factores: por un lado, debido al impacto de la devaluación del dólar oficial; y por otro, en función del marcado incremento que tuvo la carne y su preponderancia en la canasta de alimentos.

A pesar del anuncio de Sergio Massa de que pondría un límite del 5% en los aumentos de precios de los productos de la canasta básica, esto solo se cumple en forma parcial. Unas pocas empresas aceptaron revertir las listas de precios que envían a grandes cadenas de supermercados y a los mayoristas. 

Otras mantienen los ajustes, con un piso del 15%, aunque hay casos de subas del 25%. Otro tanto pasa con los productos frescos, como la carne vacuna, el pollo y los huevos, que muestran incrementos que llegan al 50%.

La inflación en Bahía: el impacto en los bolsillos de los consumidores
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.