Canal Siete
lunes 22 de julio
Siete Mundo Especial

Guillermo Sierra: "Suteba creerá que el FMI está temblando porque Bahía Blanca no tiene clases. Los que estamos temblando somos los padres"

Su vehemente reclamo para que se normalice el dictado de clases ante los paros de docentes y auxiliares se hizo viral y su imagen apareció en todos los noticieros del país. Guillermo Sierra, contó en Siete Mundo Especial, cómo se siente después de semejante repercusión y qué cosas cambiaron a partir de ese episodio.

También se refirió a la polémica generada por un nuevo paro del Suteba de Bahía Blanca. Sierra expresó su preocupación por el impacto que tienen en la educación de sus hijos y en la sociedad en general.

En Canal Siete, Sierra destacó su desacuerdo con los paros docentes que han afectado a la región en los últimos tiempos. “No deberíamos estar discutiendo el tema de la educación, y mucho menos por internas sindicales”, comentó.

Sierra también señaló que algunos de los paros han sido de 72 horas, lo que considera una pérdida significativa de tiempo de aprendizaje para los estudiantes. Además, expresó su descontento con los reclamos que, a su juicio, no han sido justificados.

“¿Qué padre no puede querer que un docente gane bien? ¿Cómo no vamos a querer que nuestros hijos reciban una buena educación?”, se preguntó Sierra. Sin embargo, también enfatizó la importancia de la formación adecuada de los docentes, destacando que el sistema educativo debería centrarse en mejorar la calidad de la enseñanza.

Sierra, quien es padre de un estudiante, compartió su preocupación sobre el impacto de los paros en la educación de su hijo. “¿Cómo va a salir un aeronáutico si no tiene días de clases? ¿Qué nivel de educación va a recibir?”, se preguntó.

Sierra cuestionó lo motivos esgrimidos por los gremios a la hora de concretar las medidas de fuerza. “Creerán que el Fondo Monetario en este momento está temblando porque Bahía Blanca no tiene clases. Los que estamos temblando somos los padres. En los pedidos de (las dirigentes de Suteba) Daniel Rodríguez y (Analía) Luzarreta no hablan de que cuando salís por la ruta, yendo a para Médanos, te encontrás con un montón de maestras que están haciendo dedo para ir a Teniente Origone. No, no hablan de eso. Hablan del Fondo Monetario Internacional. No puedo apoyar esto”, sentenció.

Compromiso de los candidatos

Guillermo Sierra, junto con otros padres, está trabajando en un acuerdo que abarque temas como la transparencia en el uso del fondo educativo y la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas. También ha buscado el compromiso de los candidatos a intendente para asegurarse de que estas medidas se implementen a partir del próximo año.

Nidia Moirano, Federico Susbielles y Oscar Liberman ya firmaron ese compromiso para implementar una serie de medidas en caso de asumir en la intendencia.

Guillermo Sierra en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.