Canal Siete
lunes 15 de julio
En Siete Mundo Especial

Marcos Streitenberger: "Hay un ciclo político del kirchnerismo que está finalizando"

Juntos por el cambio relanzó su campaña en Bahía Blanca tras la interna que definió a sus candidatos en nuestra ciudad. Marcos Streitenberger, actual Secretario de Gobierno y candidato a primer concejal en la lista de Nidia Moirano pasó por Siete Mundo Especial y abordó algunos de los temas que comienzan a discutirse en esta campaña.

El candidato comenzó enfatizando la importancia de abordar los problemas cotidianos que preocupan a los ciudadanos. En particular, señaló la necesidad de abordar cuestiones como el estado de las calles y veredas, así como los problemas de suministro de agua que aquejan a la comunidad.

“Nosotros hoy tenemos un problema estructural que venimos explicitando ya desde hace tiempo con ABSA. Pensemos que de las 7000 calles de tierra y las 4000 de asfalto que tiene la ciudad, producto de un crecimiento desigual, no planificado ni proporcionado. Creo que esos son los desafíos para una futura gestión de Nidia Moirano. Muchas de estas calles hoy se encuentran con baches, y nosotros las mediciones que tenemos es que el 80% de los baches de la ciudad que uno ve son baches húmedos”, explicó Streitenberger.

El término “baches húmedos” se refiere a baches causados por roturas de cañerías subterráneas que erosionan el pavimento. Esta problemática, según Streitenberger, está vinculada a la falta de inversión y respuesta de ABSA, la empresa provincial de agua.

El candidato también hizo hincapié en los desafíos en el suministro de agua y la gestión de las aguas residuales en Bahía Blanca. Señaló que la falta de inversiones y la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales estaban generando problemas graves en la ciudad.

Streitenberger también mencionó la crisis en el sistema de salud de la ciudad y la falta de inversión por parte de la provincia. Si bien reconoció que el municipio puede colaborar, enfatizó que estos problemas requieren una respuesta coordinada con el gobierno provincial.

“La falta es gestión de la provincia de Buenos Aires genera problemas adentro de la ciudad. Cuando uno paga impuestos hay competencias nacionales, provinciales y municipales. Y el municipio cada vez absorbe más de los problemas estructurales ante la falta de gestión o el desinterés que tiene el gobierno de Kicillof para con Bahía Blanca”.

En cuanto al tránsito, Streitenberger planteó la necesidad de un plan integral que incluya la descentralización de servicios y una revisión de las rutas de transporte público. También destacó la importancia de involucrar a la comunidad, instituciones académicas y sindicatos en la toma de decisiones.

“Tenemos que ir a un plan integral. ¿Qué queremos decir con esto? Por un lado tenemos la pata del tránsito. Por otro lado tenemos el vértice o la arista relativa a la planificación urbana. Las calles de Bahía Blanca son las mismas y la ciudad creció en forma desproporcionada en los últimos 20 años. Lo que tenemos que hacer es ordenar y planificar este crecimiento. Si todos vamos al centro todos los días vamos a generar un embotellamiento de tránsito. Cuando hablamos de partir en cinco el municipio o la administración pública, una de nuestras propuestas es analizar en forma concreta que distintos sectores de la Administración pública, invitar a la administración nacional y provincial, para descentralizar el municipio. Esto también nos va a permitir darle mayor potencialidad cada barrio, a cada sector de la ciudad y que el vecino no tenga que venir al centro”.

Al abordar la situación económica, el candidato expresó su apoyo a un enfoque basado en la responsabilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica. Considera que es necesario implementar medidas para ordenar la economía y atraer inversiones a Bahía Blanca.

“Cuando decimos que necesitamos una ciudad, un país con más orden, nos referimos también a lo que viene sosteniendo Patricia Bullrich. Hay que ordenar el país, establecer las prioridades. Hoy tenemos un problema económico claro, notorio, con una inflación que está desbordada. La inflación más alta en 30 años. Lo que hay que hacer en este caso es ordenar las variables económicas”.

En cuanto a las elecciones y la sorpresiva performance de otras fuerzas políticas, Streitenberger subrayó que más del 75% de los votantes en Bahía Blanca expresaron su deseo de un cambio. Afirmó que este resultado demuestra que los vecinos están insatisfechos con la dirección actual y buscan una alternativa.

“Hay un ciclo político del kirchnerismo que creo que está finalizando. Que los vecinos a través de su voto le han dado la espalda a una forma de hacer política, una forma de gestionar que nos ha traído esta crisis política, económica y social que estamos viviendo”.

Si bien reconoció el valor del debate cultural y las ideas de la libertad que propone Javier Milei, Streitenberger resaltó la importancia de la preparación y la capacidad de gobernabilidad al evaluar a los candidatos presidenciales.

Marcos Streitenberger en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.