Canal Siete
domingo 28 de abril
EDUCACIÓN Y EMPLEO

La UNS firmó un convenio con la Cooperativa Obrera para emplear estudiantes y graduados con discapacidad

El rector de la UNS, doctor Daniel Vega, firmó este miércoles un convenio con la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera Limitada Mónica Giambelluca, por el cual la entidad se compromete a incorporar en sus entrevistas de trabajo a estudiantes avanzados, egresados o egresadas de esta Casa con discapacidad.

El acuerdo estima que la UNS recibirá las inscripciones de los interesados y entregará el listado a la entidad social, para que ésta “pueda convocar alas/os postulantes que se ajusten al perfil de las vacantes activas y sean convocados a las entrevistas laborales”.

Se trata de un acuerdo de colaboración para fortalecer entre ambas instituciones y favorecer a la comunidad universitaria con discapacidad, en base a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tanto Vega como Giambelluca destacaron la propuesta, que surge de la Subsecretaría de Inclusión y Accesibilidad de esta Casa, a cargo del abogado Khalil Ilarrescape Majluf.

“Es una oportunidad para ambas instituciones, que refuerza derechos y brinda equidad, un orgullo que podamos brindar en conjunto una posibilidad de empleabilidad”, dijo Vega, al firmar el convenio, en la sede del Rectorado.

“Se entiende por personas con discapacidad aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad”, indica la Convención.

La inserción en el mundo laboral es una de las principales dificultades de los jóvenes con discapacidad. En tal sentido, la Cooperativa se compromete a tener en cuenta a los interesados y ofrecerles la misma posibilidad que al resto de los anotados, con especial atención en la entrevista a cargo de profesionales idóneos para abordar la problemática.

La inscripción se lanzará en breve, con un video instructivo para completar la solicitud realizado por la Dirección de Educación a Distancia, con intérprete de lengua de señas.

Los estudiantes avanzados deberán acreditar el 80% de aprobación de la carrera y tanto ellos como los graduados, deberán contar con certificado de discapacidad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.