Canal Siete
jueves 13 de junio
acto conmemorativo

El recuerdo imborrable de Lucas "Capocha" Alaniz

A un año del fallecimiento de Lucas “Capocha” Alaniz, el periodista que supo ser distinguido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires por su historia de superación

Había nacido con Síndrome de McCune Albright -una rara enfermedad denominada ‘huesos de cristal’- y pese a ello pudo estudiar, recibirse de periodista y hasta cursar la carrera de Administración de Empresas, entre otras actividades.

Todo empezó cuando era apenas un bebé de un año y medio, momento en que se resbaló y se quebró las caderas. A partir de allí, en compañía de sus padres, empezó con sus visitas frecuentes a hospitales de la ciudad y de Capital Federal hasta que finalmente, a los 8 años, comenzó a utilizar silla de ruedas.

Desde allí su vida fue diferente a los demás y con cuidados más extremos, pero nada fue un obstáculo para él que, gracias al amor y apoyo de su familia, pudo disfrutar siempre lo que deseó y cumplir sus sueños.

Su vida social siempre fue muy activa. Viajó con sus amigos, con su familia, se recibió de periodista, es fanático de rugby y asistió al mundial de Japón en 2019.

EL RECUERDO DEL INFORME ESPECIAL CON CANAL SIETE EN 2020

Superar la discapacidad con inteligencia

ACTO CONMEMORATIVO

En el día de su cumpleaños 31, el Instituto de periodismo, decidió realizar un acto para honrar su memoria y su pasión. Estarán presentes amigos y familiares de Lucas, así como profesores que lo tuvieron en la institución en su época de alumno de periodismo.

Además se colocará una placa conmemorativa como recordatorio constante por su dedicación a la profesión.

Será a partir de las 20 hs. en el Instituto de la Bahía y Comunicación Social, en Brown 236.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.