La justicia Federal condenó al hombre que formuló insultos antisemitas durante la celebración de Januka, en la Plaza Rivadavia, en el año 2020.
El Juez Walter López Da Silva le impuso a Martín Eduardo Teves la pena de 6 meses de prisión, aunque su cumplimiento quedará en suspenso.
Teves fue encontrado culpable del delito de incitación a la discriminación.
Sobre el final de la audiencia, el imputado, tomó la palabra y aseguró que o recordaba casi nada de lo sucedido y que quería pedir disculpas por lo que hizo.
“Queda claro que los actos desplegados por Tevez constituyeron actos discriminatorios antisemitas que alentaron e incitaron a la persecución al odio contra la comunidad judía”, afirmó el juez en su resolución.
“Es dable destacar que en los fundamentos del fallo se cita la definición de antisemitismo del IHRA. El proceso se basó en un gran trabajo coordinado entre la DAIA filial Bahía Blanca junto a la DAIA central y su departamento jurídico. Cabe poner en relieve el gran trabajo de Dr. Gabriel Camiser, director del mencionado departamento, quien lideró el proceso legal como querellantes, y el profundo compromiso de los testigos que declararon en el juicio que terminó con una condena y un fallo ejemplar. Es un gran triunfo legal en la lucha contra el antisemitismo”, aseguró la DAIA en un comunicado.
Así fue el hecho