Canal Siete
viernes 14 de junio
Esta mañana

Día Mundial de la Diabetes: jornada de chequeos para pacientes diabéticos en el Hospital Municipal

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes como jornada de concientización y búsqueda por un “mejor manejo de la enfermedad”. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsó esta fecha hace más de 20 años en homenaje al descubrimiento de la insulina inyectable que permite evitar la muerte. 

Esta afección desnivela los niveles de azúcar en sangre, generalmente eyectándolos por encima del promedio o anulando el efecto de la hormona que permite utilizar la glucosa.

Durante la mañana, en Hospital Municipal, se realizó una jornada chequeo a pacientes diabéticos. Hasta allí varios bahienses se acercaron para realizarse el estudio.

La Dra. Verónica Sette (MP 3211) , representante de la unidad endocrinología del Hospital Municipal aseguró que para el paciente diabético es complejo a veces mantener la conducta. Al ser una enfermedad crónica es difícil con la alimentación. Sucede que, con la situación económica del país, los alimentos más saludables son los más caros o más difíciles de acceder. También cuesta mucho ser constante en la medicación y de hacerse los chequeos habituales”.

Día Mundial de la Diabetes: jornada de chequeos para pacientes diabéticos en el Hospital Municipal
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.