Canal Siete
viernes 26 de abril
empresa china

Axel Kicillof anunció una mega inversión para el puerto de Bahía Blanca

Junto con autoridades de YPF y el intendente electo de Bahía BlancaFederico Susbielles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncia un acuerdo con una empresa china. El objetivo es activar una inversión histórica para el puerto del sur bonaerense que también impactará en el resto de las terminales portuarias de la Provincia.

El primero en tomar la palabra fue Susbielles quien tomará el poder de la intendencia bahiense en un mes y que actualmente es el presidente del puerto local. El dirigente marcó la importancia de la “alianza estratégica” con China y sus empresas para el país. “Es fundamental capitalizar estas inversiones para generar el empleo y la infraestructura que estamos necesitando”, declaró.

A su turno, el mandatario bonaerense retomó esta idea y dejó fuertes críticas hacia la postura de Javier Milei con respecto a la política exterior. “China y Brasil están siempre entre los primeros tres destinos de exportación de el puerto de Bahía Blanca. Es criminal romper relaciones con los países que explican buena parte del comercio, de la actividad, de la producción, del trabajo, de la generación del valor agregado y de la riqueza“, resaltó.

En concreto, el acto sirvió para firmar un convenio entre China Potassium Chemical Group y el puerto de Bahía Blanca. El proyecto contempla la construcción de una planta de urea fertilizantes y demandará una inversión de 1.250 millones de dólares en dos años. “Estamos pensando en el aprovechamiento del litio, del nitrato del potasio que es un derivado del litio, y en la industria de fertilizantes”, explicó durante el acto el titular de la petrolera estatal, Pablo González.

Frente a esto, el gobernador bonaerense resaltó que la iniciativa “va a generar un crecimiento importantísimo para Bahía Blanca y es fundamental para YPF y para todo el campo argentino”. “Lo que vamos a hacer cuando esté funcionando es sustituir importaciones por 400 millones de dólares anuales“, graficó.

Según Kicillof, “Argentina es la sexta importadora de fertilizantes a nivel mundial”, pero con esta inversión empezará a fabricarlos localmente. “Cuando se dice que Argentina era el granero del mundo, hoy ese país que añoran necesita fertilizantes”, afirmó el gobernador. (IC)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.