Canal Siete
miércoles 29 de mayo
movimiento de bancas

Quién es la bahiense que reemplazará a Carolina Piparo como diputada nacional

La bahiense Karina García asumirá una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Completará hasta 2025 el mandato de Carolina Píparo, quien asumirá al frente de la ANSES, según adelantó el presidente electo Javier Milei. García es dirigente de Avanza Libertad, espacio que lidera José Luis Espert

En las últimas PASO García había sido candidata a senadora provincial por Juntos en el tercer lugar. De esa fuerza ingresarán dos legisladores a la Cámara Alta bonaerense por la sexta sección.

Instructora de Gimnasia, trabajó como docente y también durante 22 años en el área de finanzas de Absa.

Si bien La Libertad Avanza y Avanza Libertad son fuerzas distintas, García mantuvo una conversación con Píparo en la que le aclaró que el gobierno de Milei será “con participación de todos los sectores”.

Y en ese contexto, informó que ya mantuvo diálogos en las últimas horas con el ex candidato libertario a la intendencia, Oscar Liberman, y los referentes de JxC, Nidia Moirano y Andrés De Leo.

Actualmente hay una bahiense en la Cámara baja, la radical Karina Banfi, aunque no hizo su carrera política en la ciudad. Y hasta el 2021 ocupó una banca Carla Pitiot, del Frente Renovador, aunque sólo nació en la ciudad y de chica se radicó en Trelew.

Más atrás en el tiempo, Gustavo Bevilacqua (2015-2019) también por el Frente Renovador, y Virginia Linares (2007-2015) por el Gen. Su hermano Jaime, en tanto, fue Senador nacional por esa misma fuerza entre 2011 y 2017.

Karina García, la bahiense que ingresará a la Cámara de Diputados
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.