Canal Siete
miércoles 24 de abril
Siete Mundo Especial

Mauro Reyes: “Hay que ajustar el sistema de tasas y ver cuál es el financiamiento para obras que pueda otorgar el sistema público privado”

A una semana de la elección que le dio la presidencia a Javier Milei, pasó por Siete Mundo Especial Mauro Reyes, uno de los concejales electos de del partido La Libertad Avanza en Bahía Blanca. Reyes se refirió a los lineamientos del gobierno de Javier Milei a nivel nacional y su impacto en la ciudad. A tan solo 20 días de asumir formalmente el cargo, Reyes compartió las declaraciones recientes de Milei sobre la obra pública y cómo esto podría afectar a Bahía Blanca.

En una entrevista con Alejandro Fantino, Javier Milei declaró con contundencia: “No tenemos plata”. Esta afirmación refleja la postura de su gobierno en relación con las obras públicas nacionales, indicando que podrían ser entregadas al sector privado para su finalización. En este contexto, Reyes abordó la cuestión de cómo Bahía Blanca podría verse afectada y cómo se pueden gestionar formas de financiamiento para las obras en curso.

Respecto a las obras en Bahía Blanca, Reyes destacó la importancia de explorar opciones de financiamiento privado, como la implementación de peajes en rutas para financiar su mantenimiento y mejoras. También mencionó la posibilidad de utilizar consorcios y acuerdos público-privados para desarrollar proyectos de infraestructura. Enfatizó que el objetivo es encontrar soluciones creativas que involucren al sector privado y a la ciudadanía en general.

“Creo que la salida es un inicio de prácticas que tengan que involucrar más al privado, que involucre más al ciudadano y a las empresas para concluir estas obras y también para avanzar en nuevas. Tengamos en cuenta que las pequeñas obras hoy son financiadas por el privado. Más allá de que el municipio asfalte una calleo haga un cordón cuneta con el recupero le está cobrando al vecino el costo de la obra”.

En relación con la designación de funcionarios, Reyes afirmó que buscarán designar a profesionales y técnicos capacitados para ocupar cargos en instituciones nacionales en Bahía Blanca. Destacó la importancia de la eficiencia y la especialización en la gestión de estas instituciones para brindar soluciones efectivas a los ciudadanos.

“Nuestra idea es designar alrededor de dos decenas de puestos que existen para las diferentes delegaciones nacionales que hay en nuestra ciudad con nombres propios y también algunos allegados de otros partidos”, explicó Reyes

En cuanto a la presidencia del Concejo Deliberante, Reyes indicó que aún no se ha definido y que se llevará a cabo un debate entre las fuerzas políticas para tomar una decisión. Afirmó que, independientemente del resultado, buscarán trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos que se presenten.

“Normalmente, la alianza ganadora de las elecciones es quien decide o quien pone finalmente al presidente del Concejo. Aunque, también, ha habido un par de periodos donde la fuerza que comandó el Concejo Deliberante ha sido distinta a la del municipio”, explicó.

Sobre la situación financiera local, Reyes reconoció la necesidad de ajustar el sistema de tasas y buscar fuentes de financiamiento alternativas. Destacó que el desafío principal será utilizar eficientemente los recursos disponibles, teniendo en cuenta los ingresos del municipio, la provincia y las posibles limitaciones provenientes del gobierno nacional.

“Hay que ajustar el sistema de tasas, ver cuál es el financiamiento que pueda otorgar el este sistema público privado que vamos a tener que encarar a partir de la decisión de Nación (de recortar la obra pública). Hay que ver cuál es el aporte, finalmente, de  la provincia de Buenos Aires, que sabemos que no están en las mejores condiciones económicas”.

Mauro Reyes en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.