Canal Siete
domingo 26 de mayo
memoria

La ruta histórica que cuenta el surgimiento del barrio Noroeste

“El Noro, historias de un “Super-Barrio” es una ruta histórica, cultural y turística a lo largo del Parque Noroeste, que acerca a la ciudadanía la Historia de los talleres ferroviarios vinculando la Memoria Colectiva rescatando la vida del ferrocarril a partir de los relatos de las personas mayores que habitan el barrio Noroeste, con el fin de poner en valor el patrimonio material e inmaterial como legado para las futuras generaciones.

La recorrida consta de 6 totem/hitos que dan cuenta de hechos, lugares, personas y personajes emblemáticos de la identidad de los Norosteños. En cada posta los visitantes pueden acceder entrevistas e imágenes históricas a través de un código QR que se encuentra en los paneles informativos diseñados para tal efecto.

Fue un trabajo colaborativo en donde participaron: Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos del Noroeste, el Centro de Jubilados y Pensionados Ferro Alma, la Escuela de Educación Media N° 5, el Centro Murga Vía Libre, el Museo del Ferrowhite y el Foro Parque Noroeste.

La ruta histórica que cuenta el surgimiento del barrio Noroeste

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.